Ads - CiberEspacios


Ads - CiberEspacios



 
  Cultura

Con justeza llamada "la Atenas de Cuba", la provincia de Matanzas sostiene este título con una población consagrada al estudio y la creación.
La literatura ocupa un papel relevante en el contexto de las artes matanceras y es la poesía su mejor fruto: Carilda Oliver Labra, Premio Nacional de Literatura, ha devenido verdadero mito literario.
Cárdenas tuvo el privilegio de hacer ondear por primera vez la bandera cubana, a la que cantara el poeta Bonifacio Byrne a su llegada del exilio una vez finalizada la Guerra de Independencia.
En una ciudad como Matanzas no podía faltar el recuento histórico aún en el ambiente fascinante del balneario de Varadero. Allí el Museo Municipal de Historia ofrece, entre otros aspectos de interés, copias de pictografías aborígenes aparecidas en las cuevas de ese entorno.
De igual interés cultural son las cuevas de Los Musulmanes y Ambrosio, que también han dado su aporte a los estudios arqueológicos.
El Museo de Playa Girón ofrece testimonio de la gesta librada en esa región en abril de 1961, donde fue derrotada la invasión mercenaria por las fuerzas revolucionarias.
Otros museos constituyen fuente de conocimiento de la historia y la cultura matanceras: El Museo Farmacéutico, cuyas piezas de porcelana policromada son de gran interés para los visitantes y el Museo Oscar María de Rojas, donde se encuentra reflejada la lucha de los patriotas matanceros.

Ads - CiberEspacios
 
Ads - CiberEspacios

Reserve el auto que necesite al instante
Mas de 20% de descuento! Pago en linea y confirmacion inmediata
down




Copyright © 2002-2019 Digital Panorama S.A. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este sitio web puede ser copiada o reproducida sin el consentimiento escrito de Digital Panorama S.A o sus subsidiarias.
Necesita ayuda? Por favor háganos llegar sus preguntas o comentarios      

   
 
       800 x 600 dpi.