Ads - CiberEspacios


Ads - CiberEspacios



 
  Fauna

En los lugares de acceso más difícil pueden encontrarse algunos remanentes de la fauna cubana primitiva, como son la jutía conga (Capromys pilorides), la boa cubana, el majá de Santa María (Epicrates angulifer) y el Anolis lucius, pequeño lagarto endémico de Cuba.
En esta provincia una de las zonas más ricas en cuanto a diversidad es la ciénaga de Zapata. En ella la fauna de mamíferos es abundante en especies de roedores, como las jutías, entre las que se destaca la jutía enana (Mesocapromys nana) y algunas especies introducidas intencional o accidentalmente, como el venado y puerco jíbaros. Pero sin dudas, el animal emblemático de la región es el cocodrilo cubano (Crocodylus rombipher), aunque también puede verse el caimán (Crocodylus acutus) el cual puede medir hasta cuatro metros.

Ads - CiberEspacios
 
Ads - CiberEspacios

Reserve el auto que necesite al instante
Mas de 20% de descuento! Pago en linea y confirmacion inmediata
down




Copyright © 2002-2019 Digital Panorama S.A. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este sitio web puede ser copiada o reproducida sin el consentimiento escrito de Digital Panorama S.A o sus subsidiarias.
Necesita ayuda? Por favor háganos llegar sus preguntas o comentarios      

   
 
       800 x 600 dpi.